- Para aplicaciones comerciales ligeras hasta aplicaciones industriales donde la calidad del aire debe controlarse para mantener las especificaciones de los sistemas HVAC y normas vigentes de la Calidad del Aire Interior así como normas para la Industria.
- El carbón activado es muy eficiente en la remoción de olores por su gran capacidad para remover gases y vapores
FABRICACIÓN:
La fabricación de las charolas de carbón activado granular es a base de marco de lamina galvanizado con malla o criba de alambre en ambas caras , se tiene un promedio de peso de 0.4 kg(para carbón natural) y hasta 0.9 kg (para carbón mineral o en pellet) por pie cuadrado en espesor de 1” El carbón activado granular es contenido en un costal de fibra sintética a lo largo de filtro para asegurar la distribución del carbón en toda la cara del filtro.
Se puede fabricar el marco en acero galvanizado,inoxidable, aluminio, cartón o con recubrimiento epóxico o pintura electrostática.
Se recomienda para instalar en el banco de filtros PROFILAC en arreglos de filtros en “V” para reducir la caída de presión e incrementar el flujo de aire.
Puede fabricarse en cualquier medida y se pueden surtir con repuestos para recambio.
La caída de presión del filtro en 1” espesor nominal:
1” C.A. @ 300 PPM
1.4” C.A. @ 500 PPM
Familia de productos de filtros de carbón activado, también se venden repuestos de costales granulares, medias plisadas o tela plana en rollo o cortadas en “pads” a la medida.